sábado, 26 de septiembre de 2009

Segunda edición de Mal Momento





Ya llegaron los ejemplares de la segunda edición de
Mal momento. Y continúa vendiéndose bien. La verdad es que amigos y compañeros se están portando muy bien conmigo.
A todos, mi agradecimiento.

También he terminado el diseño del cartel promocional del libro. Lo tenía un poco atragantado. Una vez que tengo la idea del cartel, los textos que han de aparecer, y realizo unos apuntes, el resto del trabajo me resulta aburrido. Probablemente porque estoy acostumbrado a que esa parte del proceso lo realicen otras personas mientras yo superviso resultados. Eso ocurre en mi trabajo, pero como este proyecto de edición es totalmente personal, me vi en la obligación de realizar la totalidad del cartel, incluidas las fotos del libro y del paisaje.
Y estoy conforme.

En él se abunda en la idea de la foto de portada (de la que hablo en mi web www.manuellopezrey.com ). Por una parte porque considero que en publicidad es recomendable la repetición de una misma imagen, de una misma idea. Por otra, porque sigo de acuerdo con lo que aquí significa "el gorila que piensa"; y aparece en blanco y negro, bajo el paisaje, además de por razones estéticas del cartel, por su simbolismo como la parte oculta del hombre; el inconsciente o "el mundo en la sombra"; lo que está debajo, aquí, de la piel de la tierra, en el hombre, detrás del consciente o escondido entre los millones de células que configuran nuestro cerebro, y por tanto, a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario