viernes, 5 de octubre de 2012

Nueva foto para "La historia que no se ve"

He recibido esta foto de Alfaro. Lo que quiere decir que pasará a formar parte del libro "La historia que no se ve" y que por tanto he de escribir una historia. 

Para empezar, como siempre, la observo detenidamente y escucho con atención lo que me dice; así nace la descripción que fundamentará esa historia, y así la comparto.

(Pulsar sobre la foto para agrandar)

"Dos hombres pescan a la orilla del mar; en una costa sin playa de arena, repleta de piedras. Uno de ellos parece tranquilo, concentrado en su faena, ajeno a todo; la figura del otro, en movimiento, menos tranquilo, transmite inquietud. Completa la escena una bandada de gaviotas, que se vuelven protagonistas por su cercanía a los personajes y al ojo que observa; tan cercanas que se las oye gritar"

9 comentarios:

  1. Esta fotografía me ha producido sensaciones contradictorias. En el primer vistazo me pareció una postal más de playa con gaviotas y, la verdad, la consideré la peor de Alfaro para este libro. Luego leí la descripción de Manuel y volví a mirar la foto y en grande. ¡Alfaro, tío, eres una máquina! ¡Claro que no es una postal! es toda una historia. No me extraña que Manuel esté encantado con este proyecto, tus fotos siempre cuentan algo más de lo que se ve. Enhorabuena. A ver ahora lo que nos escribe este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente; esta foto tiene un primer golpe de vista en el que no parece más que una postal en la que dos hombres están pescando. Luego, si uno se detiene a observarla, como siempre, cuenta una historia. Gracias por comentar. saludos.

      Eliminar
  2. Ya lo dije en facebook, me ha ocurrido lo mismo que a Rasta. Enhorabuena Alfaro, por esa sensibilidad para captar en tuss fotos esa "historia que no se ve"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa, por comentar aquí y en Facebook y por tu seguimiento a "La historia que no se ve". saludos.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a todos.
    Esta foto representa a la naturaleza y al hombre, como interfiere el hombre y modifica la cadena alimenticia, en este caso estos dos pescadores están siempre rodeados de gaviotas que esperan los restos de la pesca diaria.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa foto. Como siempre, saldrá una maravillosa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. La historia ya está publicada y parece que ha gustado. Saludos, hermanita.

      Eliminar
  5. Qué gran don, el de poder captar la verdadera esencia de la Vida a través del lente de una cámara o de palabras que llegan a la vista y al corazón del lector. Muchas felicitaciones!! Gustavo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gustavo. Como ya sabes, en este blog publico las fotos que elige Alfaro y la primera descripción que realizo al observarlas; luego escribo la historia, que siempre ha de mantener matices de esta primera descripción. De esta forma, consideramos que compartimos con todos esa parte del proceso creativo posible de compartir. Saludos.

      Eliminar