martes, 16 de abril de 2013

Improbable


Tras este tiempo de retiro, vuelve La historia que no se ve. Una nueva página con la última foto que me ha enviado Alfaro. Una fotografía en blanco y negro donde destacan la simetría del encuadre y el perfecto ángulo de 90º que forman la vertical que dibuja la caña de pescar y la línea del horizonte. La apariencia de la imagen, las masas horizontales y la línea vertical convierten esta fotografía en una imagen conceptual; por otra parte, la distribución de las masas horizontales y el corte vertical, tan centrado y perfecto, realzan hasta tal punto la geometría en esta composición, que bien pudiéramos hablar de estructuralismo geométrico. Y en consecuencia, estamos ante la mirada que convierte lo natural (cielo, mar, arena y caña) en objeto; en planos que se relacionan siguiendo las estrictas leyes de la geometría. 
    Por todo esto, estamos ante una fotografía que se aleja del naturalismo, donde la composición y el procesamiento de la imagen desnaturalizan lo natural para dejarnos ante la frialdad del concepto puro.
    Como contrapunto, he elegido para la página que  le corresponde unos versos que escribí hace años y que suponen la rotunda afirmación de lo improbable.

1 comentario:

  1. Me gustan las imágenes, se aprecian la tranquilidad que nos ofrecen los pueblos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar