viernes, 25 de marzo de 2011

Lectores

Afortunadamente, han sido muchos los lectores que han utilizado el correo electrónico para envirme sus apreciaciones despues de la lectura de Mal momento. Ni aquí ni en la web me he atrevido a publicarlas; pienso que no tienen por qué interesar a los demás. Para mí sí han sido muy importantes; saber que he conseguido emocionar unas veces, otras entretener, y conocer la opinión de mis lectores sobre mi escritura, ha sido y continúa siendo un gozo y un estímulo. Lucho continuamente contra mi ego, hasta el punto de vivir matándolo, pero he decidido permitirme un descanso y publicar aquí el correo que recibí desde México. Lo envía Begoña Antúnez. Muchas gracias, Begoña.


Hola Manuel,
saludos desde México, DF. He empezado a leer tu libro. Ya me habías advertido de su crudeza. Por supuesto leo los cuentos enteros... pero he tenido que parar en el cuarto o quinto. He de contarte que hacía mucho que no lloraba tanto con una lectura. El verano en Galicia desde los ojos de un niño al que han robado sus recuerdos me ha dejado todo menos indiferente. Me ha transportado a un mundo mágico, verde húmedo, lleno de cariño, sencillez y ternura. Matriarcado hermoso de grandes trabajos y grandes sentimientos. Esperaba un final dramático tanto como el que tiene..No sé si será autobiográfico, o hay algo de autobiográfico en él o no.
Creo, no sé si me equivoco, que eres un hombre con una gran capacidad de empatía y de sentir y vivir cada momento con una intensidad y una pasión envidiables. No pasas por la vida de puntillas, ni la vida pasa por tu lado sin detenerse. Tanta capacidad de sentir y de expresar lo sentido, sólo lo puede tener un alma grande, sensible y de artista. No sólo sientes y vives, sino que tienes la necesidad de compartir esas vivencias, gritarlas al mundo, emocionarlo, conmoverlo...
Gracias por compartir ese trocito de tu intimidad.
Seguiré leyenddo el libro con la misma pasión que creo has puesto al escribirlo.
Además de los temas, tu estilo escribiendo también me gusta. En mi humilde opinión, tienes una prosa rica, viva, que crea imágenes visuales y sentidas. Que transporta a mundos nuevos donde los personajes viven sus miserias y pasiones impasibles ante sus fatídicos destinos...
Qué rollo te estoy metiendo. Bueno, que me ha gustado mucho. Me ha conmovido muy adentro. Seguiré leyendo expectante antes de irme de MEX.
Un abrazo muy fuerte,
Begoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada